Árbol Completo

Juan de Aragon y Castilla

Juan de Aragon y Castilla

Varón 1478 - 1497  (19 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Juan de Aragon y Castilla 
    Nacimiento 1478  Sevilla, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 04 Oct 1497  Salamanca, Salamanca, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I19191  geneaordonez
    Última Modificación 27 Feb 2017 

    Padre Fernando II de Aragon,   n. 10 Mar 1452, Sos del Rey Católico, Zaragoza, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 23 Ene 1516, Madrigalejo, Cáceres, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 63 años) 
    Madre Isabel I de Castilla,   n. 22 Abr 1451, Madrigal de las Altas Torres, Avila, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 26 Nov 1504, Medina del Campo, Valladolid, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 53 años) 
    Casado 19 Oct 1469  Valladolid Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F5575  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Margarita de Austria,   n. 10 Ene 1480, Bruselas, Bélgica Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 01 Dic 1530, Malinas,Bélgica Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 50 años) 
    Casado Abr 1497  Burgos, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Última Modificación 27 Feb 2017 
    ID Familia F5620  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 1478 - Sevilla, España Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsCasado - Abr 1497 - Burgos, España Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 04 Oct 1497 - Salamanca, Salamanca, España Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Juan de Aragon y Castilla
    Juan de Aragon y Castilla

  • Notas 
    • Juan de Aragón y Castilla (Sevilla, 1478 – Salamanca, 1497) fue el segundo hijo de Fernando II el Católico y de Isabel I la Católica. Fue el heredero de las coronas de Aragón y Castilla. Fue, por tanto, príncipe de Asturias y Gerona, duque de Montblanc, conde de Cervera y señor de Balaguer.
      El príncipe Don Juan nació en Sevilla, donde los Reyes Católicos habían llegado con su corte, el 24 de julio de 1477, utilizando el recinto de los Reales Alcázares como residencia y donde un año después, el 30 de junio de 1478, nació el príncipe Juan, se conoce que el parto real fue asistido por una partera sevillana, conocida como «La Herradera» y que contó con la presencia como testigos designados por el rey Fernando, de Garci Téllez, Alonso Melgarejo, Fernando de Abrejo y
      Juan de Pineda, según marcaban las normas castellanas, para disipar la menor duda de que el hijo era de la reina. Ya con casi 19 años, se casó en abril de 1497, en la catedral de Burgos con la archiduquesa Margarita de Austria, hija del rey de romanos Maximiliano I de Habsburgo y de la duquesa María de Borgoña, pero de este matrimonio solamente nació una hija que murió en el parto.
      Seis meses después de su boda, el 4 de octubre, murió en Salamanca, ciudad a la que había llegado de camino hacia la boda de su hermana, a consecuencia de la tuberculosis. Tras su muerte, su hermana Isabel fue nombrada princesa de Asturias
      y de Gerona.



Última actualización Jose Luis Ordonez