Nuestra familia y muchas más

Genealogía de nuestra familia y de muchas más con nexos de unión a la nuestra

Javier de Jasso

Javier de Jasso

Varón 1506 - 1552  (46 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Javier de Jasso 
    Nacimiento 07 Abr 1506  Javier, Navarra, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 03 Dic 1552  Isla de Sanchon, China Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I27032  geneaordonez
    Última Modificación 27 Feb 2017 

    Padre Juan de Jasso,   f. Sí, fecha desconocida 
    Madre Maria de Azpilcueta y Aznarez,   f. Sí, fecha desconocida 
    Casado 1478 
    ID Familia F8410  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 07 Abr 1506 - Javier, Navarra, España Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 03 Dic 1552 - Isla de Sanchon, China Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Javier de Jasso
    Javier de Jasso

  • Notas 
    • Francisco de Javier o Francés de Jasso (Castillo de Javier de Javier, Navarra, 7 de abril de 1506 – Isla de Sanchón, China, 3 de diciembre de 1552) fue un religioso y misionero navarro, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Fue canonizado por la Iglesia Católica con el nombre de San Francisco Javier. Destacó por sus misiones, que se desarrollaron en el oriente asiático y en el Japón. Recibió el nombre de Apóstol de las Indias.

      Nacido Francisco Jasso Azpilicueta Atondo y Aznares de Javier, más conocido como Francisco, nació en 1506 en el Castillo de Javier, en el Reino de Navarra. Su padre, Juan de Jasso, era presidente del Real Consejo de los Reyes de Navarra Juan de Albret y Catalina de Foix.

      Francisco de Jasso "de Javier" nació en el castillo de Javier ubicado en lo que en la actualidad es la localidad de Javier, Navarra, entonces reino independiente y actualmente España, el 7 de abril de 1506 en el seno de una familia noble. Su padre, Juan de Jasso, era Presidente del Real Consejo del Rey de Navarra Juan III de Albret. Su madre fue María de Azpilicueta que pertenecía a una noble familia de la que formaba parte Martín de Azpilicueta, el llamado doctor navarrus. Era el benjamín de cinco hermanos: Magdalena, Ana, Miguel, Juan y él mismo.

      Su niñez estuvo marcada por los hechos históricos que llevaron a la pérdida de la independencia al reino de Navarra, y su familia estuvo muy involucrada en dichos hechos. Su casa natal fue lugar de encuentro de los partidarios de los Albret y sufrió la revancha de la pérdida. Sus hermanos, miembros del ejército de Juan III, fueron encarcelados por ello. Estas circunstancias pudieron ser la causa de la determinación de Francisco por el estudio religioso. Francisco de Javier realizó sus viajes evangelizadores bajo pabellón portugués.


Este sitio está desarrollado por The Next Generation of Genealogy Sitebuilding ©, v. 11.1, escrito por Darrin Lythgoe 2001-2017.