Árbol Completo

VI Duque de Medina Sidonia Juan Alonso Perez de Guzman y Zuñiga

Varón


Información Personal    |    Notas    |    Todos

  • Nombre Juan Alonso Perez de Guzman y Zuñiga 
    Título VI Duque de Medina Sidonia 
    Sexo Varón 
    ID Persona I37576  geneaordonez
    Última Modificación 27 Feb 2017 

    Padre Juan Alonso Pérez de Guzmán y de Ribera,   n. Feb 1464, Sevilla, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 1507, Sevilla, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad ~ 42 años) 
    Madre Leonor Perez de Guzman y Zuñiga 
    Casado Sí, fecha desconocida 
    ID Familia F12236  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Ana de Aragon y Gurrea 
    Casado Sí, fecha desconocida 
    Hijos 
     1. Ana Angela de Aragon y Guzman
     2. Leonor Ana de Guzman y Aragon
     3. Juan Claros Perez de Guzman y de Aragon,   n. 12 Ago 1519, Sevilla, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. Cir. 1556  (Edad 36 años)
    Última Modificación 27 Feb 2017 
    ID Familia F17089  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Notas 
    • Juan Alonso Pérez de Guzmán y Pérez de Guzmán (24 de marzo 1502—26 de noviembre 1558), llamado habitualmente Juan Alonso Pérez de Guzmán y Zúñiga, XI señor de Sanlúcar, VIII conde de Niebla, VI duque de Medina Sidonia y IV marqués de Cazaza. Noble español perteneciente a la casa de Medina Sidonia. Hijo de Juan Alonso Pérez de Guzmán y de Ribera, III duque de Medina Sidonia y de Leonor de Guzmán y Zúñiga (†1515). Con la aprobación de Carlos I de España, sucedió en la jefatura de la casa a su hermano Alonso Pérez de Guzmán y Pérez de Guzmán, declarado "mentecato e impotente".

      Casó con su cuñada Ana de Aragón y Gurrea (hija del arzobispo de Zaragoza Alfonso de Aragón y nieta de Fernando el Católico), tras la anulación del matrimonio con su hermano. El hijo de ambos, Juan Claros Pérez de Guzmán y Aragón, IX conde de Niebla, casó en 1541 con Leonor de Sotomayor y Zúñiga, hija del V conde de Belalcázar y la II marquesa de Ayamonte, matrimonio del que nació Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y Zúñiga, que sucedió a su abuelo como VII duque de Medina Sidonia, pues su padre murió antes que el VI duque.



Última actualización Jose Luis Ordonez