Árbol Completo

Eduardo I de Portugal

Eduardo I de Portugal

Varón 1391 - 1438  (46 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Eduardo I de Portugal 
    Nacimiento 30 Oct 1391  Viseu, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 09 Sep 1438  Tomar, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I45698  geneaordonez
    Última Modificación 27 Feb 2017 

    Padre Juan I de Portugal,   n. 11 Abr 1358, Lisboa, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 14 Ago 1433, Lisboa, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 75 años) 
    Madre Felipa de Lancaster,   n. 31 Mar 1360, Leicester, Inglaterra Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 19 Jul 1415, Odivelas, Lisboa, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 55 años) 
    Casado 1387 
    ID Familia F15503  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Leonor de Aragon y Albuquerque,   n. 02 May 1402, Toledo, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 18 Feb 1449  (Edad 46 años) 
    Casado Sí, fecha desconocida 
    Hijos 
     1. Fernando de Portugal y Aragon
     2. Alfonso V de Portugal,   n. 05 Ene 1432, Sintra, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 28 Ago 1481, Sintra, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 49 años)
     3. Leonor de Avis y Trastamara,   n. 18 Sep 1434, Torres Vedras, Lisboa, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 03 Sep 1467, Wiener Neustadt, Austria Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 32 años)
     4. Juana de Portugal,   n. 20 Mar 1438, Quinta do Monte Olivete, Almada,Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 13 Jun 1475, Madrid, Madrid, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 37 años)
    Última Modificación 27 Feb 2017 
    ID Familia F15505  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 30 Oct 1391 - Viseu, Portugal Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 09 Sep 1438 - Tomar, Portugal Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Fotos
    Eduardo I de Portugal
    Eduardo I de Portugal

  • Notas 
    • Eduardo I de Avís o Duarte I de Avís (Viseu, 30 de octubre de 1391 - Tomar, 9 de septiembre de 1438[1] ) fue rey de Portugal, de la Dinastía de Avís. Hijo del rey Juan I de Portugal y de Felipa de Lancaster (hija de Juan de Gante, duque de Lancaster, hijo a su vez de Eduardo III de Inglaterra), heredó el trono el 14 de agosto de 1433.

      Como príncipe, Eduardo siguió a su padre en los asuntos del reino. Fue nombrado caballero en 1415 tras la conquista portuguesa de la ciudad de Ceuta. Se convirtió en rey en 1433 y pronto mostró interés por conseguir un consenso interno. Durante su corto reinado, Eduardo llamó a las Cortes no menos de cinco veces para discutir los asuntos internos y los temas políticos. También siguió con la política de su padre sobre las exploración marítimas a África. Animó y financió a su hermano, Enrique el Navegante que fundó una escuela de navegación marítima en Sagres y que fue el iniciador de numerosas expediciones; entre ellas la de Gil Eanes que en 1434 rodeó por primera vez el cabo Bojador.

      La colonia de Ceuta se convirtió rápidamente en un problema para el tesoro portugués y se consideró que sin el control de Tánger la posesión de Ceuta no tenía ningún sentido. Poco después de que los portugueses tomaran posesión de Ceuta, las caravanas de camellos empezaron a dirigirse a la ciudad de Tánger como punto de destino. Esto hizo que Ceuta se quedara sin las mercancías que la convertían en un mercado atractivo e hizo de la ciudad una comunidad aislada.

      En 1437, los hermanos del rey, Enrique y Fernando, persuadieron a Eduardo para que lanzara un ataque en Marruecos para conseguir una base mejor con vistas a las futuras expediciones africanas. La expedición no contó con un apoyo unánime ya que algunos nobles se mostraron en contra. El ataque a Tánger fue un éxito pero costó un gran número de bajas entre los soldados portugueses. El hermano menor de Eduardo, Fernando, fue hecho prisionero y murió poco después en la prisión de Fez. Eduardo murió poco después, víctima de la peste negra que ya había matado a su padre y a su madre.

      Otro aspecto menos político de la personalidad de Eduardo fue su pasión por la cultura. Escribió un tratado conocido como O Leal Conselheiro (El consejero leal) así como otros libro sobre caza y diversos poemas. En el momento de su muerte estaba revisando la legislación portuguesa.



Última actualización Jose Luis Ordonez