Árbol Completo

Ernesto Augusto III de Hannover

Ernesto Augusto III de Hannover

Varón 1887 - 1953  (65 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Todos

  • Nombre Ernesto Augusto III de Hannover 
    Nacimiento 17 Nov 1887  Penzig, Imperio Astrohúngaro Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 30 Ene 1953  Malbork, Alemania Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I59787  geneaordonez
    Última Modificación 27 Feb 2017 

    Padre Ernesto Augusto de Hannover,   n. 21 Sep 1845, Hannover, Hannover Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 14 Nov 1923, Gmunden, Imperio Atrohúngaro Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 78 años) 
    Madre Thyra de Dinamarca,   n. 29 Sep 1859, Copenhague, Dinamarca Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 26 Feb 1933, Gmunden, Imperio Atrohúngaro Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 73 años) 
    Casado 22 Dic 1878  Teviotdale, Copenhague Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F22264  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Victoria Luisa de Prusia,   n. 13 Sep 1896, Potsdam, Alemania Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 11 Dic 1980, Hannover, Alemania Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 84 años) 
    Casado 24 May 1913 
    Hijos 
     1. Federica de Hannover,   n. 18 Mar 1917, Blankenburg, Harz, Alemania Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 06 Feb 1981, Madrid, Madrid, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 63 años)
    Última Modificación 27 Feb 2017 
    ID Familia F22210  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Fotos
    Ernesto Augusto III de Hannover
    Ernesto Augusto III de Hannover

  • Notas 
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Augusto_III_de_Hannover


      Fue nieto del Rey Jorge V de Hannover, a quien los prusianos depusieron tras la Guerra de las Siete Semanas en 1866. El bisabuelo de Ernesto fue Ernesto Augusto I de Hanóver, Duque de Cumberland, hijo del Rey Jorge III del Reino Unido.
      Ernesto Augusto era el sexto hijo de Ernesto Augusto de Hannover, tercer Duque de Cumberland, y de su esposa, la Princesa Thyra de Dinamarca.
      Cuando el hermano mayor de Ernesto, Jorge, murió en un accidente de automóvil el 20 de mayo de 1912, el emperador alemán envió un mensaje con sus condolencias al Duque de Cumberland. En respuesta a este gesto, el duque envió a su hijo Ernesto Augusto a Berlín para agradecer al emperador su mensaje. En Berlín, Ernesto se enamoró de la única hija del Emperador Guillermo, la Princesa Victoria Luisa de Prusia.
      El 24 de mayo de 1913, Ernesto y Victoria Luisa se casaron. Esta unión reconcilió a las casas de Hohenzollern y de Hanóver.
      El 27 de octubre de 1913, el duque de Cumberland renunciaba formalmente a sus derechos sobre el ducado de Brunswick, a favor de su hijo Ernesto. Al día siguiente el Consejo Federal votó para permitir al príncipe Ernesto hacerse con el ducado de Brunswick. Formalmente tomó posesión de este ducado el 1 de noviembre de 1913.
      Durante la Primera Guerra Mundial, Ernesto ascendió a General de División (Generalmajor en alemán). El 8 de noviembre de 1918 fue obligado a abdicar. Al año siguiente el ducado británico de su padre fue suspendido como consecuencia del servicio de Ernesto en el ejército alemán durante la guerra. De este modo, cuando su padre falleció en 1923, Ernesto no pudo suceder a su padre en el título de Duque de Cumberland.
      En los siguientes treinta años, Ernesto Augusto permaneció como jefe de la casa de Hanóver. Vivió lo suficiente para ver cómo su hija Federica se hizo Reina de los helenos, cuando su marido Pablo de Grecia y Dinamarca subió al trono en 1947.



Última actualización Jose Luis Ordonez