Árbol Completo

Señor de Santa Cruz del Valle y Riocabado Jeronimo de Echauz y Velasco

Varón


Información Personal    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Jeronimo de Echauz y Velasco 
    Título Señor de Santa Cruz del Valle y Riocabado 
    Nacimiento Calahorra, La Rioja, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    ID Persona I95743  geneaordonez
    Última Modificación 17 Abr 2019 

    Padre Francisco de Echauz y Frias Salazar,   n. Calahorra, La Rioja, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Madre Ambrosia de Velasco Vallejo y Salcedo,   n. Omeñaca, Soria, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Familia F54464  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Cathalina de Velasco y Roxas 
    Casado Sí, fecha desconocida 
    Hijos 
     1. Martin de Echauz y Velasco,   n. Calahorra, La Rioja, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    +2. Maria Jeronima de Echauz y Velasco
    Última Modificación 17 Abr 2019 
    ID Familia F37739  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - - Calahorra, La Rioja, España Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Notas 
    • PADRES D. Jerónimo de Echauz Velasco, Señor de las villas de Santa Cruz del Valle y Río Cabalos (consta en partida de bautismo del pretendiente), caballero de la Orden de Calatrava, natural de Calahorra, y D.a Catalina de Velasco,

      fué hija de D. Martín de Echauz y de D.a Catalina de Vera, nieta de D. Jerónimo de Echauz y de D.a Catalina de Velasco y Rosas; segunda nieta del Capitán D. Pedro de Velasco y de D.a Ana María Hermosi- lla y Cortés; segunda nieta de


      Dicho caballero era hijo de Francisco de Echauz — natural de Calahorra — y de su mujer, Ambrosia de Velasco y Vallejo, que recibió las aguas bautismales en Omeñaca (Soria) el 17 de Agosto de 1567, vástago del Capitán Juan de Vallejo

      ... 1669, hijos del referido D. Jerónimo y de su esposa doña Catalina de Velasco, la descendiente del Conquistador de Méjico.


      D.a Jerónima de Echauz y Velasco fué hija de D. Jerónimo de Echauz y Velasco, Caballero de Calatrava, y de D.a Catalina de Velasco y Rojas, Señora de Santa Cruz del Valle y de Rico Cubado; nieta de D. Francisco de Echauz y Frías y de D.a Ambrosia de Velasco y Vallejo; segunda nieta de D. Juan Fernández de Echauz y de D.a Isabel de Frías y Salazar;


      ABUELOS PATERNOS D. Francisco de Echauz, natural de Calahorra, y D.a Ambrosia de Velasco Vallexo, natural de la aldea de Omeñaca, jurisdicción de Soria, B. 17 de agosto de 1567. Hija del Capitán Velasco de Vallexo y de D.a Ambrosia, vecinos de Calahorra.

      Padres, D. Francisco de Echauz, natural de Calahorra, y D.a Ambrosina de Vallexo, natural de Omeñaca; A. P.: Juan de Echauz y D.a Isabel de Frías Salazar, naturales de Calahorra; A- M. : el Capitán Belasco de Ballexo, natural de Omeñaca, y Doña Ambrosia de Salcedo, de Cervera de Aguilar, "hija de los alcaydes de aquella villa", despachado el título el 10-IX-1613.



Última actualización Jose Luis Ordonez