Árbol Completo

Julian Quende

Varón 1614 - Sí, fecha desconocida


 

Contratos matrimoniales

Julian Cuende y Ana Maria Ordoñez, su mujer, vecinos de Andosilla, contra Bernardino Ordoñez y Jeronima Rubio de Olleta, su mujer, vecinos de Andosilla, sobre despacho de ejecución por 100 ducados, ropa de cama y otras cantidades ofrecidas de dote en los contratos matrimoniales (7-8-1629)

COMENTARIO:

Algo ahora mismo en total desuso pero que en épocas pasadas tenía mucha relevancia era la dote de los desposados. Esta quedaba perfectamente definida en los denominados contratos matrimoniales en la que los progenitores se obligaban a donar a los contrayentes y que variaba en virtud de la posición de cada uno, tanto de los padres como de los hijos.

El proceso de referencia está fechado el 7 de agosto de 1629, en el que un matrimonio de Andosilla reclama la dote correspondiente establecida en sus contratos matrimoniales.

Se trata de Julián Cuende y su mujer, Ana María Ordóñez Rubio, que litigan para que el padre de ésta, Bernardino Ordóñez Pérez de Salcedo, hermano de Alonso, Alcaide de la fortaleza de Andosilla (ambos hijos de Juan Ordóñez Ortiz, nuestro décimo segundo abuelo) y su mujer Jerónima Rubio de Olleta, cumplan lo estipulado en los contratos matrimoniales de sus desposorios.



Contratos matrimoniales




Latitud42.3761612
Longitud-1.945354199999997
Vinculado aBernardino Ordoñez Perez de Salcedo; Ana Maria Ordoñez Rubio; Julian Quende; Jeronima Rubio de Olleta





Última actualización Jose Luis Ordonez