Árbol Completo

Procesos judiciales

» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 47» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas

Caza en Andosilla

Juan Diego de Castejón y Peralta, Conde de Agramount, vecino de Agreda (Soria) tutor y curador de María Teresa de Castejón, su hija y marquesa de Falces, contra Jacinto Ordóñez, alcalde, vecino de Andosilla, Francisco Gurpegui y otros, vecinos de Andosilla y San Adrián, sobre indemnización de daños por caza de conejos en el término de Resa de Andosilla. (19-5-1713)

COMENTARIO:

El término de Andosilla pertenecía en el siglo XVIII a los Marqueses de Falces, incluía el desarrollo cinegético en las mismas tierras. El litigio que nos ocupa, fechado el 19 de mayo de 1713, y con finalización el 17 de julio del año siguiente, 1714, trae como consecuencia de daños que se produjeron en alguna jornada de caza de conejos en el término de Resa, que es un antiguo asentamiento romano en la villa de Andosilla donde se levanta la ermita de la Santa Cruz. Daños que son reclamados, vía indemnización, por el presente proceso.

El reclamante es Juan Diego de Castejón y Ciria Beteta, Conde de Agramonte, natural y vecino de Agreda en Soria, quien fuera marido de Rosa María de Santa Isabel de Peralta y Velasco, VIII Marquesa de Falces, padres de María Teresa de Castejón Peralta y Velasco, IX Marquesa de Falces, y representada por su padre en la presente reclamación de daños. (Pueden acceder a los linajes de la casa de Peralta y la casa de Castejón desde la base de datos del Arbol Completo).

Además de otros vecinos de Andosilla y San Adrián, es reclamado el Alcalde de la Villa Jacinto Ordóñez Navarro, hijo de Juan Francisco Ordóñez Pagola y Teresa Resano Navarro, nuestros octavos abuelos.



Caza en Andosilla




Latitud42.3761612
Longitud-1.945354199999997
Vinculado aJacinto Ordoñez Navarro

» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 47» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas





Última actualización José Luis Ordóñez