EntradaRegistro como un nuevo usuarioConsultasMultimedia

Reparto de herencia

11 de octubre de 2013 10:33 - Juan Ordóñez Garayoa

Tomas Salvador, Antonio Salvador y Bernarda Ordoñez, mujer de Juan Jose Salvador, ausente en Indias, contra Ana María Salvador, viuda, herederos de Isabel de Laparra, madre de ambas partes, vecinos de Andosilla, sobre permiso para la venta de un olivar y un corral, pertenecientes a dicha herencia, y reparto del dinero obtenido en dicha venta. (26-1-1751)

COMENTARIO:

Los procesos relativos a herencias son asunto recurrente en la judicatura y por tanto en esta sección que trata los correspondientes a miembros de la familia.

En esta ocasión se unen tres hermanos que reclaman la parte de la herencia que pudiera corresponderles. La demandada es una de sus hermanas que al parecer gestiona los bienes que son el objeto de su reclamación.

En el proceso, fechado el 26 de enero de 1751, aparecen los hermanos Salvador Laparra, Tomás y Francisco Antonio, y en nombre de su hermano Juan José, ausente, su mujer Bernarda Ordóñez Lodosa, que reclaman a su hermana, Ana María, que se encuentra viuda del que fuera su primer marido Lucas Theres y en vísperas de contraer su segundo matrimonio, en marzo de este mismo año, con Juan Angel Bueno Hernandez.

Comentarios

Envíe un comentario

Powered by Family Tree PHP 1.2 © 2009-2011 Gerrit Veldman