EntradaRegistro como un nuevo usuarioConsultasMultimedia

Reclamación de parte de la herencia

24 de enero de 2014 10:43 - Juan Ordóñez Garayoa

Julian de Pagola, vecino de Andosilla, viudo y usufructurario de Catalina Ordoñez, administrador de Melchora Pagola y Ordoñez, su hija, contra Jose Ordoñez, su cuñado, vecino de Andosilla, sobre posesión y restitución de la mitad de los bienes de Juan Francisco Ordoñez y Catalina de Lahermosa, sus suegros. (2-5-1787)

COMENTARIO:

Este proceso, fechado el dos de mayo de 1787, trae nuevamente el asunto de las herencias que tantos litigios familiares ha originado a lo largo de la historia entre aquellos que entienden le corresponde el legado de sus progenitores, o por afinidad matrimonial como es el caso que nos ocupa.

José Simon Ordóñez Hermosa, nuestro quinto abuelo, es la persona reclamada ya que fue heredero de sus padres, Juan Francisco Ordóñez San Martin y Catalina Hermosa Fernandez.

Pedro Julián Pagola Merino es el marido, ya viudo en el momento de estas actuaciones, de una hermana de José Simon, María Catalina, y que a su vez son padres de Melchora, y como usufructuario de ella hace la reclamación de la parte de herencia que pudiera corresponderle.

                                                                                    

Comentarios

Envíe un comentario

Powered by Family Tree PHP 1.2 © 2009-2011 Gerrit Veldman