Árbol Completo

Salvador Agustín Francisco de Paula Yturbide Marzan

Varón 1849 - 1895  (46 años)


Información Personal    |    Notas    |    Mapa del Evento    |    Todos

  • Nombre Salvador Agustín Francisco de Paula Yturbide Marzan 
    Nacimiento 18 Sep 1849  Mexico, DF,México Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 26 Sep 1895  Ajaccio, Córcega, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I20862  geneaordonez
    Última Modificación 27 Feb 2017 

    Padre Salvador Maria Yturbide Huarte,   n. 16 Jul 1820, Mexico, DF,México Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 07 Jun 1856, Tepic, Nayarit, Mexico Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 35 años) 
    Madre Maria Del Rosario Felipa de Jesús Marzan Guisasola,   n. 06 Feb 1823, Mexico, DF, México Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. Mar 1859  (Edad 36 años) 
    Casado 1848 
    ID Familia F6636  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Gizella María Terezia Mikos de Tarrõdhàza,   n. 01 Feb 1846, Széplak,Hungría Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 01 Abr 1921, Graz, Austria Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 75 años) 
    Casado 21 Jun 1871  Castillo de Mikos, Mikosd, Hungría Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Hijos 
     1. María Josefa de Sophia Iturbide é Mikos de Tarrõdhàza,   n. 29 Feb 1872, Mikosd,Hungría Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. Nov 1949, Campo de Concentración de Dévabànya,Rumania Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 77 años)
     2. María Gizela Anna Iturbide é Mikos de Tarrõdhàza,   n. 10 Jun 1874, Mikosd,Hungría Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 14 Feb 1875, Szombathely,Hungría Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 0 años)
     3. María Terezia Iturbide é Mikos de Tarrõdhàza,   n. 26 Feb 1876, Gyulafehérvàr,Hungría Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 07 Ago 1915, Novodwor,Ucrania Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 39 años)
    Última Modificación 27 Feb 2017 
    ID Familia F6154  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Mapa del Evento
    Enlace a Google MapsNacimiento - 18 Sep 1849 - Mexico, DF,México Enlace a Google Earth
    Enlace a Google MapsFallecimiento - 26 Sep 1895 - Ajaccio, Córcega, Francia Enlace a Google Earth
     = Enlace a Google Earth 

  • Notas 
    • http://www.casaimperial.net/donsalvador_es.htm
      Don Salvador de Iturbide, príncipe de México, nació en la ciudad de México, hijo del emperador Agustín, octavo hijo y tercer varón. Don Salvador fue adoptado y nombrado coheredero (segundo en la línea) al lado de su primo Don Augustín de Iturbide por el emperador Maximiliano en 1865.
      Después de la caída del segundo imperio, Don Salvador permaneció en Europa. El fue educado en el colegio de ST. Barbe en París. Después de completar sus estudios se mudó a Viena y de ahí pidió al emperador Franz Josef una pensión la cual era una deuda como hijo adoptado y heredero del hermano asesinado del emperador Franz Josef.
      Mientras se encontraba en Viena se hizo amigo del muy rico húngaro el Barón Gyula Gaspar Mikos de Tarrodhaza quién acababa en volver de un largo viaje por Sudamérica. El Barón Gyula Gaspar era gran admirador de Sudamérica y él estaba esperando obtener varias cartas de presentación de Don Salvador de Iturbide para su siguiente viaje hacía Argentína, Chile y Peru.
      El hermano de Barón, el Barón Johann Mikos ya era conocido de Don Salvador de Iturbide debido a que había servido en la armada imperial mexicana como voluntario. Y por eso fue que Don Salvador fue invitado al castillo de la família Mikos en el Estado de Mikosszéplak.
      Aquí Don Salvador fue presentado a la hermana del Barón, la Baronesa Gizella. La presentación se torno en romance y el 21 de junio de 1871 Don Salvador y la Baronesa Gizella se casaron en el castillo de la família Mikos en Hungría. El hombre de honor en la boda de Don Salvador fue el más cercano de sus amigos el Barón Ferdinando Tunkl von Aschbrunn y Hohenstadt cuyo hijo se casaría más tarde con su hija.
      Tres hijas nacieron de esta unión. Después de su matrimonio Don Salvador y Doña Gizela vivieron en el castillo de Mikos, el cual rentaron al Barón Johann Mikos. Después el Barón Johann, que tenía la reputación de ser un poco excéntrico, encontró una sociedad y una revista dedicada al espiritualismo y decidió vender su castillo y se quedó sin mensionar este hecho a Don Salvador. Don Salvador se sintió ofendido y se marchó con su família a Venezia donde rento un palacio al Conde Zeno en el Gran Canal.
      Don Salvador y Doña Gizela se convirtieron en figuras lideres en la sociedad de Venecia. Don Salvador se volvió un amigo cercano de Don Carlos (VII.). El duque de Madrid y Carlista pretendiente al trono de España. Don Carlos los nombró a ambos, a Don Salvador y Doña Gizela, la órden personal de Carlos. En un artículo del New York Times sobre la sociedad de Venecia Don Salvador fue reconocido por el autor, como „el más apuesto de los hombres en Venecia.”
      La larga correspondencia entre Don Carlos y Don Salvador aún sobrevive en los archivos privados de la família.
      Don Salvador era un infatigable viajero que visitó la mayoría de las grandes ciudades de Europa. Cuando él no viajaba o socializaba, él expresaba su deseo por restitución en contra del gobierno mexicano. Él fue premiado con una pensión por
      el emperador Franz Josef pero regularmente él pedía que está se incrementara.
      En febrero de 1895 mientras visitaba Ajaccio en Corsica cayó enfermo y murió debido a una ruptura de apendice a la edad de 45 anos sus restos fueron regresados a Venecia y él fue enterrado en la Isla de San Michelle.
      Su viuda Doña Gizela permaneció en Venecia e hizo relación con el conde Emil Jenison Walworth. El 14 de mayo de 1900 se unen en un matrimonio en Paddington, en Londres. Los Jenison-Walworth eran una antigua y noble família de Country Durham y aparecen en el libro del juicio final. Ellos pierden la mayoría de sus títulos en el tiempo de la reforma. En el siglo XVIII. Los Jenison-Walworth emigran a Alemania y subsecuentemente son elevados al rango de conde. El conde Emil Jenison-Walworth muere en Nice en 1910 y su esposa permanece en Francia hasta 1918. Ella regresa y muere en una casa de asistencia en Graz en 1921.
      ***************************************************
      http://www.royalark.net
      H.H. Príncipe Don Salvador de Francisco de Paula de Agustín Iturbide é Marzán. b . en la ciudad de México, 18th de septiembre de 1849, EDUC . Monte Santa María Coll, Emmitsburg, Maryland, Estados Unidos y Coll St Barbe, París, Francia. Adoptado por el emperador Maximilien I y le concedió el título de Príncipe de Iturbide con el estilo de Su Alteza, 1st septiembre de 1865. Se alistó como voluntario en los papales dragones de 1868 y sirvió en la guerra contra Garibaldi y la unificación. Se estableció en Venecia tras la derrota de las fuerzas papales en 1870. Recibió una pensión del emperador Francisco José en reconocimiento de su posición como el hijo adoptivo del emperador Maximiliano. m. en el castillo de Mikos, Mikosd, Hungría, 21st de junio de 1871, H.H. Princesa Doña Gizella María Terezia de Iturbide (b. en Széplak, Hungría, 1st febrero de 1846; m . en segundo lugar, en Paddington, Londres, 4th de agosto de 1900, Emil Jenison, Conde von Walworth, quien d . en Niza, Francia, 10th de enero de 1910; y d . en un hogar de ancianos en Graz, Austria, 1st de abril de 1921), hija del barón Eduard Johann Nepomuk Mikos de Tarrõdhàza, por su esposa, Teresa María Antonia Gludovàcz, Frau Edler de Petõhàz. Le d. repentinamente de un apéndice roto, en Ajaccio, Córcega, 26th de febrero de 1895 (bur. El cementerio de San Michele, Venecia),
      *****************************************************
      IGI Individual Record FamilySearch™ International Genealogical Index v5.0
      Mexico
      Search Results | Download | Print
      --------------------------------------------------------------------------------


      SALBADOR AGUSTIN FRANCISCO DE PAULA YTURBIDE MARZON Pedigree
      Male

      --------------------------------------------------------------------------------
      Event(s):
      Birth:
      Christening: 20 SEP 1849 San Miguel Arcangel, Mexico, Distrito Federal, Mexico

      Death:
      Burial:

      --------------------------------------------------------------------------------
      Parents:
      Father: SALBADOR YTURBIDE Family
      Mother: ROZARIO_ MARZON

      --------------------------------------------------------------------------------
      Messages:
      Extracted birth or christening record for locality listed in the record. The source records are usually arranged chronologically by the birth or christening date.



Última actualización Jose Luis Ordonez