Árbol Completo

Alfonso VI de Portugal

Alfonso VI de Portugal

Varón 1643 - 1683  (40 años)

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Todos

  • Nombre Alfonso VI de Portugal 
    Nacimiento 24 Ago 1643 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 12 Sep 1683 
    ID Persona I82776  geneaordonez
    Última Modificación 12 Nov 2017 

    Padre Juan IV de Portugal,   n. 18 Mar 1604, Vila Viçosa, Evora, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 06 Nov 1656, Lisboa, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 52 años) 
    Madre Luisa Francisca de Guzman,   n. 13 Oct 1613, Huelva, España Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 27 Feb 1666, Lisboa, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 52 años) 
    Casado Sí, fecha desconocida 
    ID Familia F17152  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Maria Francisca de Sabolla-Nemours,   n. 21 Jun 1646, Nemours, Francia Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 27 Dic 1683, Lisboa, Portugal Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 37 años) 
    Última Modificación 12 Nov 2017 
    ID Familia F43572  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Fotos
    Alfonso VI de Portugal
    Alfonso VI de Portugal

  • Notas 
    • Alfonso VI de Portugal, apodado el Victorioso, (24 de agosto de 16431 - 12 de septiembre de 1683) fue rey de Portugal, el segundo de la Casa de Braganza. Sexto de los 8 hijos del duque Juan II de Braganza -luego rey Juan IV de Portugal- y de Luisa Francisca de Guzmán. Por parte de madre era un 2º bisnieto del santo Francisco de Borja y Aragón; y, consiguientemente, descendiente directo del papa Alejandro VI (Rodrigo Borja o Borgia).

      Alfonso no estaba destinado a reinar y, por lo tanto, no estaba preparado para ello, ya que el heredero de la corona era su hermano mayor, el príncipe Teodosio.2 Su formación, como la del resto de sus hermanos, estuvo poco cuidada. Esto se confirma cuando su hermana, Catalina, parte hacia Inglaterra a casarse con Carlos II sin apenas hablar inglés.2

      Al contrario que sus hermanos, Alfonso pasó su infancia y su juventud en Lisboa en un ambiente de tensión salpicado de preocupaciones políticas, gubernamentales y militares. Con alrededor de 3 años padece una "fiebre maligna" que le afecta al lado derecho del cuerpo; este hecho repercutirá en su vida en diversos aspectos políticos, familiares e incluso sexuales. Actualmente se sospecha que fue una enfermedad que le afectó al sistema nervioso central, quizás una meningoencefalitis como propone el historiador Montalvão Machado.

      Su hermano Teodosio fallece el 13 de mayo de 1653 y su hermana Juana el 17 de noviembre de ese mismo año. Alfonso se convierte entonces en el heredero al trono de Portugal siendo jurado como tal el 22 de octubre del mismo año.



Última actualización José Luis Ordóñez Garayoa

Alexa-Rank