Nuestra familia y muchas más

Genealogía de nuestra familia y de muchas más con nexos de unión a la nuestra

Procesos judiciales

» Mostrar Todo     «Anterior 1 2 3 4 5 6 7 ... 47» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas

Alonso Ordóñez Pérez de Salcedo

Martin Sanz de Andosilla, vecino de Andosilla, contra Alfonso de Ordoñez, alcaide de la fortaleza de Andosilla, perteneciente al Marqués de Falces, y Miguel de Ibero, teniente de baile, vecinos de Andosilla, sobre restitución de prendas tomadas indebidamente por no traerle una carga de leña alegando exención (14-10-1561)

COMENTARIO:

El término de Andosilla en la fecha en que se produce el Proceso de referencia, catorce de octubre de 1561, pertenecía a los Marqueses de Falces, y de entre sus propiedades destacaba la fortaleza o castillo, que era guardada por una persona de su confianza, generalmente del estado de los nobles y de carácter esencialmente militar o de armas. A la persona que ejercía este cargo se le llamaba Alcaide.

De igual manera el cargo de Baile, en este proceso, Teniente de Baile, es una persona que tenía funciones, entre otras, de mantenimiento del orden, persecución de los delincuentes y ejecución de las sentencias judiciales. El término “baile” vendría a ser como un sinónimo de merino, también mayormente procedente del estado de los nobles.

Alonso Ordóñez Pérez de Salcedo (también nombrado Alfonso), hijo de Juan Ordóñez Ortiz y de Inés Pérez de Salcedo, nuestros ancestros, nacido en Andosilla en 1542 ya ejercía desde tan temprana edad (18 años) el cargo de Alcaide, como antes lo hicieron su padre y abuelo, y como ellos perteneciente al estado de los nobles, los cuales según las reglas del Reyno no estaban obligados a pagar la pecha así como gozaban de otras prebendas relativas a su rango, motivos por los que en el proceso de referencia se alega exención.



Alonso Ordóñez Pérez de Salcedo




Latitud42.3761612
Longitud-1.945354199999997
Vinculado aAlonso Ordoñez Perez de Salcedo

» Mostrar Todo     «Anterior 1 2 3 4 5 6 7 ... 47» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas




Este sitio está desarrollado por The Next Generation of Genealogy Sitebuilding ©, v. 11.1, escrito por Darrin Lythgoe 2001-2017.

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use -